miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conmemoración al “Día Nacional del Chamamé”



 

El miércoles 18 de septiembre, desde las 21 tendrá lugar la velada de evocación y homenaje a nuestra música, sus cultores y difusores.
Por ley 26.565, el Congreso Nacional instituyó al 19 de septiembre- fecha del fallecimiento del “Taita del Chamamé”, Don Tránsito Cocomarola y por ser el máximo exponente de nuestra música, como el “Día Nacional del Chamamé”.
Por tal motivo es que en la misma fecha, el pueblo correntino se reúne cada 19 de septiembre en derredor de la imagen que Don Tránsito que se encuentra emplazada en la intersección de las calles H. Irigoyen y Av. Artigas de esta ciudad.































Tal manifestación popular fue tomando una forma más organizada llegando a realizarse en la actualidad -y a casi cuatro décadas de su iniciación- en uno de los eventos populares más genuinos. Allí se celebra la santa misa, y comienza tras la misma el desfile de las grandes figuras. Todo chamamecero que se precie de tal, en algún momento, pasó por el mismo, que cuenta con una cantidad de público asegurado y que se incrementa año a año.
Respetando esta tradición correntina, es que la velada en el teatro, se realiza en la víspera, el miércoles 18 y a las 21 hs, desarrollándose en la misma todos aquellos aspectos formales que la fecha inviste.

No hay comentarios.: