martes, 22 de mayo de 2012

RECORDANDO A "MARIO DELSART".


Hablar de Mario Delsart es hablar de la historia misma de nuestros chamameceros lugareños; ¡chamameceros que hacen a los pueblos!.
Desde muy jóven toma por primera vez en sus manos una acordeón, con sus manos rudas,  manos tipicas de un hombre de trabajo, y más si hablamos de un ladrillero oficio de toda su vida heredado de su padre.
Músico de  pocas palabras en el escenario,el público escuchaba su música...pero nunca su voz, su timidez le impedía esa comunicación, lo hacia con su acordeon,como lo dijera una vez Don Ernesto Montiel .
Nació un 25 de Febrero de 1943, casado con Alba Kloster , padre de cuatro hijos: Estela, Carina , Mario y Gisella quienes lo tendrán en el recuerdo para siempre, al igual que sus amigos.
MARIO  fuiste un solidario sin limites ,donde te combocavan  allí estabas , poco te importaba el lugar, siempre te gusto tocar el acordeón y ver a la gente divertirse.



Las  imágenes del vídeo fueron registradas por Luis Gauna, quien trata de mostrarnos a Mario " hombre", aquel que se ganaba la vida como ladrillero con su camioncito colorado , camino al Puente de Fierro rumbo a Santa Cándida, a buscar los ladrillos al horno de los Hermanos Klug quienes lo querían como un hijo.

Tema interpretado por Mario Delzart ",El Hornerito"  de la autoria de Julio Lujan y Pircas Rojas, grabado en el Festival Itape de Concepción  ,ultima  presentacion en vivo  de este " Hornerito Chamamecero".
Un agradecimiento a Germán Obispo por cedernos la grabación del tema, a la familia Delzart por su aporte y a la familia Klug por permitirnos filmar en su ladrilleria.

Te recordaremos siempre, Griselda y Luis.

No hay comentarios.: