miércoles, 23 de noviembre de 2011

"MISIA GALLINETA" chamarrita de LINARES CARDOZO,por LOS HERMANOS CUESTAS en un video con nuestra naturaleza bien entrerriana.

Gracias Luis por este video para Bien tagüe.


DESCRIPCIÓN. Mide 26 cm. Pico verde, con mancha roja en la base inferior y celeste en la superior; espalda, alas y cola pardas oliváceas; cabeza, pecho y vientre de un gris plomizo; patas y ojos rojos. Juvenil: pardusco; garganta clara; patas y pico negros.


COMPORTAMIENTO. Sale al descubierto para cruzar velozmente los caminos, los bordes de las lagunas o los pajonales, corre antes de largarse a volar. En pareja o solitaria, bastante desconfiada. Sale al pasto corto en busca de alimento durante la mañana o en las últimas horas del día.


HÁBITAT. Espejos de agua con abundante vegetación, donde se puede esconder rápidamente; más vista durante la mañana o en las últimas horas del día.


ALIMENTACIÓN. Lombrices, insectos y sus larvas y otros invertebrados, que saca del barro con su pico largo.


NIDO. Anida en sitios ocultos y protegidos en la vegetación acuática o en las cercanías, cerca del suelo entre las matas o al pie de ellas. Construye una plataforma de pastos y tallos herbáceos, redondeada, donde pone hasta 6 huevos cremosos con manchas castañas y grises. Los pichones abandonan el nido a las pocas horas de nacer para seguir a sus padres en busca de alimento, hasta que aprenden a vivir por sí solos.


SITUACIÓN. Común. Ningún problema de conservación en sus poblaciones.


DISTRIBUCIÓN. Todos los países limítrofes y Perú; en Argentina en todo el territorio.

Ficha Tecnica

Orden: Gruiformes
Familia: RALLIDAE
Nombre Común: GALLINETA COMÚN
Nombre Cientifico: Rallus sanguinolentus
English Name: Plumbeous Rail
No amenazada
 http://www.jumara.com.ar

3 comentarios:

Oscar Daniel dijo...

Mis mas sinceros saludos,Señora Griselda,quiero agradecer su visita y mas el ser seguidora de mi humilde blog.yo sigo su blog desde ya hace varios meses y la felicito por su buena labor y entusiasmo con el que se brinda a nuestra gente por medio de nuestra musíca.mis respetos y más sinceros saludos ,ATTE.OSCAR DANIEL CENTURIÓN

GRISELDA. dijo...

Hola Oscar, gracias a usted por la difución, por el esmero y trabajo en su blog, por compartir tanta buena música.
Un gusto ser seguidora de su blog.
Un saludo bien tagüe.
Griselda.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

¿Como estas??, hacia tiempor que no pasaba por aquí....me encanto este ejempar, porque es como yo bien Común...Buen domingo y un abrazo de oso.