domingo, 19 de septiembre de 2010

" DÍA NACIONAL DEL CHAMAME".¡Feliz día hermanos chamameceros!


Un día 19 de septiembre de 1974 el Taitá,DON MARIO DEL TRANSITO COCOMAROLA, murió a los 56 años. Inmediatamente la fecha fue instituída como Día Nacional del Chamamé.

Yo soy Chamame

Recitado

Sí, señores, bien lo sé
que soy música orillera;
unos, me llaman “campera”,
otros dicen “no sé qué”,
pero yo no se por qué
alguien duda de mi origen
y no sé por qué se afligen
si yo soy: el chamamé.

Canto

De mi niñez fue la cuna
el yerbar y el naranjal,
las selvas del litoral
con sus ríos y lagunas;
rayos de sol y de luna
me alumbraron en mi andar
y hoy es mi dulce cantar
de una raza, la fortuna.

Recitado

Soy un ritmo bien dulzón,
es bien guaraní mi nombre,
pero que nadie se asombre
si no tengo traducción.
Canto
Cuando llora el acordeón
en los pechos me hago garras
y me cantan las guitarras
porque soy la tradición.

I parte – bis

Si de las aves soy trino,
rojo amor soy del ceibal,
cual emblema nacional,
soy netamente argentino;
soy el cantar más genuino
de la raza avá ñeé,
pues yo soy el chamamé,
corazón del correntino

Leopoldo “Palito” Castillo y Pascasio Enríquez.

ARIEL Y ROMINA,CHAMIGOS, EXPRESAN CON LA DANZA ESTE SENTIR CHAMAMECERO.

2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!
Feliz día!!!!!!, con lo pegadiza que es la música y ni te cuento lo que me gusta bailar el chámame, claro que soy aficionada, jijijiji
Un abrazo de oso.

Guilherme dijo...

Feliz dia para todos los chamameceros. Se recuerda tambien D. Transito Cocomarola. Bonita la foto del amigo Ariel y de Romina.
Unabrazo para ti Griselda y otro para Luis