martes, 10 de agosto de 2010

"JORGE MENDEZ-VICTOR VELAZQUEZ", en SIN ESTRIDENCIAS.


Jorge Méndez.

Nace en Paraná, Entre Ríos, (Argentina) el 10 de Agosto de 1942.

Descendiente de árabe y español su inclinación primera fue hacia la poesía, el canto y la guitarra.

El apogeo del folklore argentino de los años 60 lo llevó a entusiasmarse con los ritmos y rasguidos de su país que lo llevarían más tarde a crear canciones de raíz nativa, abandonando los incipientes estudios del noble instrumento de las seis cuerdas para dedicarse fervorosamente a la composición poética- musical, hasta los días actuales.

Ávido lector de la literatura castellana y regional se preocupó por escribir poesías donde generalmente se escriben “letras” en el cancionero folklórico.

Dentro de la composición poética, el soneto fue la estructura preferida en su diaria tarea de lector-autor, musicalizando los propios y los de grandes poetas de Entre Ríos. Fuente:http://www.jorgemendez.com.ar

Víctor Velázquez.


Nacido en Altamirano Norte, departamento Tala, de la Província de Entre Ríos, en 1931, siendo poco más que un niño un dia dejó su pequeño pueblito en el “Abra del Chajá”, portando una humilde guitarra pobremente encordada y los bolsillos llenos de sueño.
Emigró a Bs. As. con la esperanza y la fe natural de llevar su canto a otros lugares del mundo; pero joven y sin experiencia, no advertía cuanta dureza le deparaban aquellos caminos que habría de transitar. Tenaz y desafiante, afrontó los obstáculos sin prisa pero sin pausas. y desde entonces, los caminos de todos los rumbos de la patria se fueron abriendo para que pase su alma entera y su corazón ancho, ofreciendo el trueque del canto por el amigo, de un trago cordial por una mano apretada.
Fuente:http://www.victorvelazquez.net

http://rapidshare.com/files/412190954/JORGE_MENDEZ_VICTOR_VELAZQUEZ.rar

1 comentario:

Pablo Daniel Velazquez dijo...

http://www.mediafire.com/?2y58su1agsav8u9

Es el mismo archivo que había bajado desde Rapidshare. Saludos!