sábado, 19 de diciembre de 2009

"VOLVIO EL TREN", día historico.


Hoy hemos vivido una jornada histórica los concepcioneros ya que desde 1993 no contábamos con este servicio , el "Ferrocarril General Justo José de Urquiza" se puso en marcha.


Todo listo para su partida.
Los maquinistas ultimando todos los detalles.
Emoción en el publico.

Como
en todo acontecimiento importante de pueblo,la banda no podía estar ausente.



También llego el Gobernador ,el señor Sergio Urribarren ,el intendente local señor Marcelo Bisogni quienes fueron recibidos por periodistas ,en la foto vemos al señor Director de radio LT11 Radio General Francisco Ramirez ,Juan Antonio Izaguirre .


Y hasta me pude fotografiar con el Vice Gobernador ,Dr. José Antonio Lauritto,que también festejo este momento.


Todo el mundo esperando la partida,¡solo faltaba la orden
del jefe de estación!.





El Gobernador saludando a la tripulación , quienes estaba a cargo se este histórico viaje que marcara un antes y un después en el quehacer de los entrerrianos.








Entre los pasajeros ,Patricia Barreto productora de FM Radio 9 ,de nuestra ciudad, su rostro demuestra la emoción.





Y no podía faltar "El Guarda" ; el Señor Ángel Pereyra quien allá por el 93 hizo el ultimo viaje, y hoy a punto de jubilarse da inicio a esta nueva etapa del Ferrocarril.









Estábamos todos; autoridades, vecinos, periodistas, folcloristas.
Aquí vemos mate en mano a Hugo Barreto periodista y propietario de FM Radio 9 junto a Hector Caffa voz integrante de "Grupo Vocal Contemporáneo", y como si esto fuera poco , maestro de ceremonias oficiales del municipio y de festivales; ¡ se perdió el viaje!.








El maquinista atento a todo esperaba orden de partida hacia Paraná, capital de la provincia, haciendo sonar el "pito del tren" y saludando a los presentes.










¡Y se puso en movimiento! la alegría de los pasajeros y el publico se manifesto con saludos ,aplausos y gritos. Asi partio por primera vez en mucho tiempo , "EL TREN", nuestro tren.












Y se fue, cargado de esperanzas y alegrías. En el iban ancianos con todos los recuerdos hasta las lágrimas, pero lo mas lindo fueron los niños que por primera vez viajaban en tren ,con toda esa inocencia y espectativas del viaje, uniendo pueblos ,ciudades y parajes de nuestra querida Provincia de Entre Ríos.

Y se fue nomas ! Te lo dice" Bien Tagüe "



CLIP de fotos ,tema : "EL TRENCITO", (chamame), de y por EDUARDO ROMERO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIA GRISELDA,por Reflejar este autentico Patrimnio de Los Entrerrianos,Que adormecio durantes estos ultimos 18 años.Mucho creiamos que esta emocion ya no lo volveriamos a tenerlos.Por suerte parece que cuando se quiere se puede.ARRIBA ENTRE RIOS-Arriba Bien Tague Carajo..Felipe Benicio

Sentir De Mi Tierra dijo...

No se si recordás que hace unos 10 dias comentabamos esta noticia en nuestro programa, y nuestro sueño era que vuelvan todos los ramales que desaparecieron de nuestro pais..
Ojalá nuestro sueño se haga realidad, para que todos los pueblos vuelvan a tener actividad y a su vez esto se convierta en una fuente importante de trabajo, y para que veamos rostros felices en los lugareños..
El tren es importante, y no olvidemos que es el medio de transporte más económico y con menor riesgo de accidentes.
Felicitaciones!!