lunes, 14 de diciembre de 2009

LUIS BERTOLOTTI ,DIEGO ESPINDOLA , presentando "LITORAL X2"

En el "TEATRO 3 DE FEBRERO " de la ciudad de PARANA, presentaron, LUIS BERTOLOTTI y DIEGO ESPINDOLA su trabajo "LITORAL X2"

Presentación nueva grabación Luis Bertolotti-Diego Espindola
“LITORAL X DOS”
Luis Bertolotti, nació en Tostado santa Fe el 29 de mayo de 1957, comenzó a tocar a los 11 años acordeón verdulera y bandoneón, se radica a los 18 años en Corrientes, estudiando bandoneón con Paquito Aranda, integra el conjunto de Ramón Merlo como acordeonista y con Abelardo Dimotta realizando giras por Bs y Entre Ríos.
Se radica en Paraná en el año 80,realizando grabaciones con Chamamé Trío en el año 1982,Patrimonio del alma, año 1995, Homenaje a los nuestros año 2000 ,Artesanando año 2007.

Realizó presentaciones destacadas junto a Raúl Barboza, Mercedes Sosa, Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Rubín Juares,Carlos Pino,Ramón Ayala y Linares Cardozo.
Actuando en diferentes escenarios como Festival del Chamamé de Federal, fiesta de la Artesanía de Colon, Festival de Cosquin, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Diego Espindola
, nació en Santo Tome .Santa Fe, trasladándose a Diamante con su familia donde comienza sus estudios de guitarra junto al profesor Daniel Rodríguez, comenzando con su hermano a recorrer peñas y festivales acompañado por la dirección del profesor Eduardo Godoy.
A los 12 años se radica en Paraná y comienza a estudiar con Marcos Toledo y con solo 12 años recibe el premio como solista instrumental en la X fiesta Provincial del Gurí Entrerriano en Bovril y ese mismo años obtiene el 3° puesto en el festival Nacional de Danza y Canto de Tandil Bs.As-
Es llamado a formar parte del conjunto de Edmundo Pérez con quien realiza dos grabaciones para el sello Redondel como primera guitarra.
Desde 19945 es convocado por Luis Bertolotti, con quien realiza grabaciones e integra su conjunto hasta la actualidad.
Curso estudios musicales en la Escuela de Música Danza y Teatro “prof.Carminio Castaño” de Paraná y actualmente es alumno de Instituto Superior de Música de la UNL en Santa Fe.
Es Convocado por Mateo Villalba para integrar Las Guitarras Chamameceras y realiza junto al destacado guitarrista grabaciones para la colección Guitarras del Mundo y realiza presentaciones en Bs.As. y en el festival de Durazno Rca Oriental del Uruguay.
A acompañado diferentes artistas como Maura Sebastián y al grupo Alma de Montiel en su último trabajo “destino de Vuelo” como músico invitado-


Junto han querido trasmitir a través de” Litoral por Dos” su nuevo trabajo ,con temas clásicos y de la autoría de Luis y Diego con acordes y melodías han logrado la semejanza con el trinar de los pájaros, el murmullo de los montes y el agua de los arroyos, para que nosotros nos sintiéramos orgullosos de nuestra tierra litoral convencido que en cada interpretación dejan reflejada la belleza pura de nuestra región y quede guardada en el alma y espíritu chamamecero.
Eso fue presentado la noche del viernes 6 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero de Paraná donde se le tributo un homenaje a Luis, junto a artistas de la talla de Carlos Pino (los trovadores),Cato Trufe, Marcos Toledo, Eduardo Franco, el grupo Alma de Montiel, Los Mellizos Coronel, Jhoana Caraballo, Mario Alarcon Muñiz Junto a locutores de Hasemkamp dieron el color necesario para que este músico y artesano sin igual haya tenido su noche y sus amigos y admiradores que llenaron el teatro para agradecerle lo hecho hasta ahora en bien de nuestra música litoral


Gracias a Anibal mi hermano de corazón, podemos disfrutar de los vídeos registrados alli y conocer por ahora los títulos de los chamame que grabaron Luis Bertolotti y Diego Espindola en este su trabajo "LITORAL X 2.

Creo que Luis Bertolotti y los que gustamos del chamame podemos quedarnos tranquilos porque la huella chamamecera "EL ABUELO ANIBAL" la esta dejando y ¡ desde chiquito !.

¡Mil gracias Anibal y felicitaciones por tu nieto!.



LUIS BERTOLOTTI Y HORACIO "KATO" TRUFFE, integrante del conjunto "BUENA ESTIRPE" apoyando y compartiendo esta presentación.


CARLOS PINO integrante de LOS TROVADORES, acompañando a LUIS BERTOLOTTI.



Tema: MAREJADA , valseado de ROQUE GONZALEZ, interpretado por LUIS BERTOLOTTI Y DIEGO ESPINDOLA.



Tema:GRITO DEL CAMPO, chamame, de y por LUIS BERTOLOTTI Y DIEGO ESPINDOLA.

No hay comentarios.: