sábado, 8 de agosto de 2009

"INSPIRACION IVERÁ", y su trabajo "CABALGANDO EN EL PAZUCO"

Alcaides Enrique Müller nació el 24 de septiembre en María Grande 2da Departamento Paraná Entre Ríos, hijo menor de Doña Elena Fratte y Don Enrique Müller de origen suizo quienes ejecutaban la acordeón verdulera.
Creció en el campo hasta los 17 años y desde su infancia tuvo sentimientos hacia la música ya a los 4 años lo llevaron sus padres a ver a Tarrago y de ahí quedo prendado con esta música ,el chamamé, a los 12 años su madre le regala una Bendonica de 2 hileras y 8 bajos y comienza de oído sus primeros pasos en la música.
A los 17 años se radica con su madre en Campana Bs. As. donde sigue con sus practicas musicales hasta comprarse una Acordeón Anconetani de 3 hileras en 1981 y pasa a integrar diferentes conjuntos como “Raúl Gomez y su Conjunto”, “Trio Amanecer” y “Los Ases del Litoral”.
Hasta que en 1985 forma su propio conjunto INSPIRACIÓN IVERÁ junto a Aníbal Barrera, Jesús Altamirano y Celestino Ríos, agrupación que se disuelve tiempo después, a pesar de eso decide seguir con el nombre y con nuevos integrantes como su hija Marcia Muller de solo 9 años en guitarra y voz , Dario Gonzales, Pedro Posadas en 2da acordeón y José Bustamante, lamentablemente por razones económicas no pueden acceder a la grabación de un disco.
En el año 1989, decide radicarse en Paraná su tierra, donde ejerce su oficio el de Zapatero , y paralelamente siempre de oído con la música y su conjunto Inspiración Ivera, sigue trascendiendo en la región.
Con diferentes integrantes tales como : Carlos Urrutia, Ángel Lescano, Miguel Maidana, Oscar Britos, Hector Bauza, Gustavo Roldan, Alcides y Sergio Garcia, Raúl Ledesma, Raúl Caraballo, Alfredo Velazquez, Mario Martinez, Mario “Quito “ Martinez Enrique Ruiz Diaz, Ramón Barrios, Germán Lopez, el Glosista Marcelo Troncozo, Juan Carlos Mohiglia, hasta la actualidad en que forma un trío junto a Paulino Taborda y Román Ríos.

Logrando en 1990 grabar a través de Alberto Olivetti en un trabajo de “Sendas Entrerrianas” su propio tema “Inspirando mi teclado”,
En 1992 comparten una grabación junto a Los Arrieros Entrerrianos,
En el año 1998 graba junto al conjunto de su hija Marcia,
En el año 2005 graban con Graff Producciones su trabajo, “Madrecita del Litoral”
En el 2008 graba su ultimo trabajo “Cabalgando en el Pazuco
En la actualidad esta preparando un nuevo trabajo de grabación que espera finalizar antes de fin de año.
Poseedor de más de 30 temas registrados en Sadaic y dueño de 4 acordeonas compañeras de tantos caminos recorridos por el litoral.
“El maestro” como lo llamamos cariñosamente no quiere dejar de agradecer el apoyo incondicional de su esposa amada Rosita compañera sin igual que le ha dado dos hijos Marcia y Luciano que lo acompaña siempre.
Y expresar su agradecimiento a Dios y a todos y cada uno de los integrantes que han pasado por el conjunto con quienes les une una amistad sincera y a pesar de que materialmente la música no le ha dado grandes beneficios, como a otros tantos, ha logrado hacer lo que mas le gusta en la vida, ejecutar a través de su acordeón la música de su litoral querido, lo que lo lleva a sentirse muy bien espiritualmente , y hace suyas las palabras de Angelino Rodriguez “ Oh chamamé que en otros tiempos me trajiste alegrías, le debo tanto a la vida por hacerme tan feliz, fue tan lindo sonreír, atravesando esos campos, los gurises retozando, que aun escucho sonreír, como podré olvidar viejos tiempos de nutrieros, de mi andar de musiquero con amigos del lugar y si algún día al final se me termina la suerte no ha de asustarme la muerte si en la vida pude andar.

http://rapidshare.com/files/264729949/cabalgando_en_el_pazuco.rar.html

GRACIAS CHAMIGO ANIBAL, POR ACERCAR A "BIEN TAGÜE" ESTE TRABAJO DE "INSPIRACIÓN IVERA".

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.