viernes, 3 de julio de 2009

"NELIDA ARGENTINA ZENON", "GRANDES EXITOS", vol.Nº 1.


1.HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
De:VIcente Lopez y Planes-Blas Parera. Cantado en guaraní.
2. EL VIEJO PEDRO.
De: Nélida Argentina Zenón.
3. MATE COCIDO.
De: Nélida Argentina Zenón.
4. A COLONIA LIEBIG.
De: Nelida Argentina Zenón.
5.PEON GOLONDRINA.
De: letra:Nelida A. Zenón, musica Monchito Merlo.
6. A GERARDO BOND.
De:Nélida A. Zenón.
7.DON PILAR.
De: Nélida A. Zenón.
8.CURUBICAS.
De:letra Nélida A. Zenón, musica Domingo Dicroce.
9.SOY TROVADORA RURAL.
De: Nélida A. Zenón.
10.LA SOMBRA DE MI PADRE.
De:letra:Rodolfo Artiza, musica Nélida A. Zenón.
11.PARA LA PRIMAVERA.
De:letra, Nélida A. Zenón, música Luis Angel Monzon.
12.MI PATIO.
De: letra,Nélida A. Zenón, musica Toto Meza.
13.FACON GRANDE.
De: Nélida A. Zenón.
14.EL ULTIMO DE LOS MAIDANA.
De : letra Heraclio Perez, musica Nelida A. Zenón.
15.CANTO TAPE.
De: letra Rodolfo Artiza, musica Nélida A. Zenón.
16.LA VERDAD DON PANCHO.
De: letra Julio Marti, musica Nélida A. Zenón

Link de: GRANDES EXITOS, DE NÉLIDA ARGENTINA ZENON, vol. Nº1.
http://www.mediafire.com/download.php?7oeta21z9lqkj8l

NÉLIDA ARGENTINA ZENON.
Sus actuaciones se reiteran con gran éxito a lo largo y ancho del país. También conduce programas de radio sobre chamamé.
Esta popular cantautora nació en la localidad de Gobernador Martínez, departamento de Goya, el 3 de abril de 1938.
Estudió música obteniendo el título de Profesora Superior. Ejecuta la guitarra y el típico acordeón chamamecero con auténtico sentimiento de correntina.





El reconocimiento “grande” le llega al obtener el “Premio Cosquín 1964”.





Sus actuaciones como solista de canto y guitarra y, posteriormente, con su conjunto musical, se reiteran con gran éxito a lo largo y ancho del país.





Pero sus inquietudes musicales la llevan a conducir programas radiales, por supuesto todos de ferviente defensa y promoción de nuestra música chamamecera. Una evidencia palpable es la conducción desde hace más de 30 años en “Radio Nacional Rosario”, en un programa creado por ella denominado “Cancionero Guaraní”. Este programa, por su trascendencia e importancia fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad citada. También en LT 3 “Radio Cerealista”, de Rosario, conduce otro programa de similares características con el título de “Fortín litoral”, cuyo ciclo ya supera más de 35 años de permanencia en el aire. Y cabe mencionar también sus 30 años del programa “Corrientes tiene su música” que se propaga en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Tiene en su haber varios discos de larga duración, cassettes y además participó como artista invitada junto a notorios chamameceros grabando con Antonio Tarrago Ross, Luis Angel Monzón y con el poeta y recitador Toto Semhan.
Sus permanentes actuaciones justifican su consagración popular como autora e intérprete de numerosos tema musicales, entre ellos: “Mate cocido”, “Don Pilar”, “El Viejo Pedro”, “Mi Noche “, “Guapo Cunumí”, “Volver en Diciembre”, “ Doña Florencia”, “Chamba Arangá”, “ Caraguatá Paiubrero”, “Peón golondrina”, “ La Cantata a Antonio Gil Mercedeño” con poema original del poeta mercedeño Román Anselmo Vallejo, con musicalización de Nélida Argentina Zenón y el recitado del poeta Toto Semhan.
Por último no se puede dejar de mencionar la versión en idioma guaraní del Himno Nacional Argentino que incluye en una de sus grabaciones junto al Coro de la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe donde vive en la actualidad.


Fuente: Libro Chamameceros.

No hay comentarios.: