miércoles, 3 de junio de 2009

"GABRIEL COCOMAROLA", "EL LEGADO DEL TAITÁ"

Gabriel Cocomarola, el legado del “taita”.

Tiene 21 años y toca el acordeón como su padre y su abuelo, el mítico don Tránsito Cocomarola. Heredero de una estirpe chamamecera, Gabriel estrena su primer disco titulado “El legado del Taita”. La semilla chamamecera germina en renovados acordes y fructifica una pasión musical que identifica a Corrientes y su gente.

El mítico Cocomarola ha dejado en vida sin lugar a dudas grandes herencias que no solo se circunscriben a sus reconocidas obras musicales si no también en su hijo Coqui y ahora también su nieto Gabriel quien a pesar de su corta edad ya anda desparramando sonoros chamameceros desde su bandoneón y su acordeón por cuanto escenario lo requieran. De esta manera, entre lo tradicional y lo nuevo, con su sangre joven latiendo en acordes renovados se abre camino la tercera generación de los Cocomarola.

Su primer trabajo discográfico titulado: “El legado del Taita”, es un singular tributo a los precursores del chamamé, a sus cultores de todos los tiempos, pero fundamentalmente a un baluarte de la cultura popular: Don Tránsito, autor en sociedad con Constante Aguer del himno “Kilómetro 11”. Dos composiciones incluidas en el disco, cuentan con la autoría de Gabriel Cocomarola, “Lamento del Chajá” (para bandoneón) y “La Oyi” (para acordeón) dedicado a su abuela Ana, quien ya no está, y que fuera musa inspiradora de Tránsito en “Mi bien amada".




1.LAMENTO DEL CHAJA. GABRIEL COCOMAROLA.
2.EL HUERTO TRISTE. LUIS ACOSTA/TRANSITO COCOMAROLA.
3.EL MALOYERO. TRANSITO COCOMAROLA.
4.DESTINO CRUEL. IRINEO RAMIREZ Y FÉLIX VALLEJOS.
5.EL PASITO. EUSTAQUIO MIÑO.
6.SUEÑO DE AMOR. FÉLIX VALLEJOS/ ANTONIO NIZ.
7.EL ZAINO. TRANSITO COCOMAROLA.
8.ETERNO AMOR. AMADEO CAMPOS.
9.ROQUIÑO. ROQUE LUIS GONZALEZ.
10.TU SONRISA. GREGORIO MOLINA.
11.EL GUALEYO. JUAN LEDESMA/ JOSE CARNERO.
12.NO PUEDO MAS QUERERTE. SAMUEL RODRIGUEZ/AMADEO CAMPOS.
13. LA OYI. GABRIEL COCOMAROLA.
14.A UNA VIRGEN GUARANI. SANTIAGO ADAMI/TRANSITO COCOMAROLA.
Link de: "EL LEGADO DEL TAITÁ" http://www.MegaShare.com/1003174

No hay comentarios.: