domingo, 31 de mayo de 2009

RUBEN ESCALADA, y su trabajo "SIGUIENDO TU HUELLA"




Link de SIGUIENDO TU HUELLA,gracias a "JORGE TOLOSA" por su colaboracion al blog BIEN TAGÜE.

El Chamamé:
Es nuestra música del litoral, la llevamos en la sangre los que hemos nacido por aqui, de chicos la hemos oido, el chamamé es rio Paraná, es isla, es campo, es amanecer, es fuego de leña y mates que se escurren entre las manos de nuestros amigos.
Hubo grandes interpretes y compositores, Montiel, Cocomarola, Abitbol, Tarragó, Millán Medina y tantos otros. A uno de ellos se lo conoce como el "Rey", Don AntonioTarragó Ros, sus interpretaciones y composiciones supieron fluir a través del tiempo, como este nuestro río, mezclarse entre la gente humilde, ser parte de ellos y llegar a nuestros días intactas, porque el chamamé de Tarragó es simple y profundamente bello y eso precisamente es lo que llega al alma y despierta el sapucay.

El Chúcaro del Acordeón:
Durante 20 años Rubén Escalada, estuvo integrando como contrabajista y glosista, los Grandes del Chamamé, conjunto que reunió algunos de los músicos del conjunto de Tarragó Ros. Con el contrabajo y las glosas recorrió muchas provincias y países limítrofes junto a sus compañeros llevando el estilo del Rey como bandera.
Sin embargo su corazón seguía soñando con el acordeón de 3 hileras, símbolo inequívoco de un estilo único, sus dedos rozaron los teclados pero no lograba desprenderse de aquel su compañero de tantos años. Maduró la idea y un día decidió abandonar el contrabajo definitivamente, apartarse de "Los grandes del Chamamé" y abocarse al estudio del acordeón, primero una verdulera y finalmente una acordeon diatónica de 3 hileras.
Los sueños no terminaron ahí, su idea fue siempre fundar un conjunto que siguiera las huellas del Rey interpretando un chamamé tradicional, un chamamé que posee una cadencia, un galope pausado que invita al baile y nos apasiona con sus primeros acordes.
Imaginó el nombre que iba a tener el conjunto mucho tiempo antes, reunió primero a un guitarrista y cantor, luego un aprendiz de acordeón y mas tarde un contrabajo.
Todos en "Siguiendo Tu Huella" nos hemos idetificado con su búsqueda, la de interpretar dignamente el chamamé del Rey, respetando sus tiempos, sus pausas y sus silencios, ese chamamé sutil y profundamente bello, manteniendo su ritmo, su cadencia y su estilo inconfundible. Mantener encendida esa llama es nuestra meta.
En cada ensayo, en cada actuación ponemos lo mejor de nosotros, toda nuestra humildad en aprender ese misterio, esa sencilla belleza, esto que es nuestra pasión, el chamamé del Rey.

Integrantes de "Siguiendo Tu Huella":
Rubén Escalada: Director, acordeón, Glosas
Miguel Florian Kvarta: Acordeón
Oscar Montes: Guitarra
Cristian Kvarta: Contrabajo
Pablo Villán: Guitarra y voz

FUENTE:

No hay comentarios.: