domingo, 24 de mayo de 2009

"JULIO LOHRMAN";a un año de su partida. LA PULSEADA,su ultimo trabajo.

Es verdad que, casi siempre, la esperanza se riega con el rocío de las lágrimas. Hoy la esperanza, arraigada y fortalecida, nos pregunta: ¿Cuántos bandoneones tiene el Cielo?
Y en esta pregunta, paradójicamente, encontramos respuestas para la incertidumbre y la duda que generan las despedidas finales; con esta pregunta florece la fe de creyente, y su aroma es bálsamo para resignar corazones dolidos ante el adiós.
Desde el Pago de palomas, La Paz, ofrecemos nuestro respeto y afecto, a la familia de ese grande e inolvidable defensor de la Fiesta del Alma:

¡Don JULIO LOHRMAN!.

Centro Cultural
CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO.


El blog Bien Tagüe hace también suyas las palabras del "Centro Cultural CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO", y agradece enormemente a "CARLOS "MANGE" CASIS", ya que todo el material aquí publicado fue extraído de las distintas ediciones de los libros de "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO", que se distribuye gratuitamente para promoción y difución de nuestra cultura regional y nacional.






















http://rapidshare.de/files/47265687/La_pulseada._Julio_Lorman.rar.html




"Trío de Oro" Julio Lohrman, Isaco Abitbol y Roberto Galarza (1970)






Julio Lohrman, Salvador Miqueri, Juan Carlos Jensen, Domingo 7 de Octubre de 20007, Posadas Misiones durante su ultima actuación.









Como un ave migratoria, Lohrman tenía su nido en Posadas y desde el iniciaba giras anuales por Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe.


En esos lugares el repertorio del maestro se integraba con todo lo nombrado. Desde el chamamé a una polka, de un gato a una romántica zamba, de "Kilomtro 11" a "La Cumparsita".





































Es injusto encasillarlo en un ritmo o un ámbito musical. Su instrumento sonaba impulsado por un sentido armónico muy especial que le insuflaba este músico que nació en el Chaco, vivió su niñez en Misiones y se enriqueció siendo uno de los acompañantes del patriarca, Isaco Abitbol, por muchos años.



















No hay comentarios.: