martes, 7 de abril de 2009

"JOSELO SCHUAP", ¡SEPAN QUE SOY MISIONERO!



Joselo Schuap nació en Leandro Alem, una ciudad misionera donde se sentaron las bases para lo que hoy es su esencia, según él mismo cuenta: “ Fue lo bueno de vivir en una ciudad como es la mía que es el pueblo de Leandro N. Alem, que queda en el centro de la provincia, que comprende la misma distancia hacia Brasil, hacia el Paraguay y luego hacia Corrientes y hacia Posadas, una ciudad que tiene influencias europeas muy grandes, que es la capital de la alegría, es donde se hace la fiesta de la cerveza, la que tiene una música cervecera muy feliz, del baile y la diversión y que difunde el prototipo del alemán con tiradores, con plumas, con el porrón de cerveza en la manos.
La música es interpretada con orquestas con muchos integrantes que incluye toda la línea de instrumentos y un ritmo y un armado escenográfico dispuesto al baile con bandas”.
“Mi adolescencia en ese pueblo va mezclada también con amistades mayores que yo, que desempolvaban discos de Los Beatles, de Creedence, de Charly y de Serú. Allí comienzo a aprender algunos acordes con la guitarra y la armónica.
Más tarde apareció la posibilidad de trabajar en la comunicación. Empecé en una radio del pueblo, de corto alcance pero de mucha audiencia, que también marcó un camino. Trabajé como operador de radio cuando no existía el CD pero sí el disco de vinilo, aún no estaba todo computarizado.”
Este camino es el que eligió Joselo para difundir no sólo su música sino también su compromiso con la situación social, cultural y ecológica de su provincia y del país en general.

"SEPAN QUE SOY MISIONERO"
1. Sepan que soy misionero...
2. Machete y chamame.
3. Tio Solano.
4. El Mensu.
5. Gota a gota.
6. Musiqueros de las sombras.
7. Los gurises.
8. El indeciso.
9. Los soñadores.
10. Santa Ines.
11. El cielo del albañil.
12. Mas pasto pa´mi caballo.
13. Tractor opaco.


Hora: abril 11, 2009 de 9pm para 11pmUbicación: Polideportivo Malvinas Argentinas de El DoradoOrganizado.
Descripción del evento:
Quedó confirmada la presencia del músico en el polideportivo de El Dorado
• El recital será el 11 de abril, a las 21Hs.
•POSADAS Toda la magia de León Gieco se verá reflejada en Misiones con dos presentaciones, la primera el jueves Santo en las Ruinas de San Ignacio y la segunda, recién confirmada, en el Polideportivo Malvinas Argentinas de El Dorado. Junto a Joselo Schuap y sus músicos se estarán presentando en la Capital del Trabajo el próximo sábado 11 de abril, a partir de las 21.
León Gieco, compartirá escenario con Lucas Segovia y Ramón Ayala.
Quedó descartada la presentación en Puerto Iguazú, tal como trascendió hace uno días en los medios de prensa.
La presencia de León Gieco estará sumada a la grabación del cuarto disco de Joselo Schuap, donde los músicos estarán trabajando el viernes en lo que será la presentación de ese nuevo producto del creador de la Gira H2O.
La presencia de Gieco en El Dorado es un aporte del intendente de esa localidad, Norberto Aguirre; más el aporte de la Subsecretaría de Cultura.
“Es una producción independiente con el apoyo de Cultura de la provincia de Misiones. Las entradas serán populares y estarán en venta a partir del lunes en todos los locales de Manolo’s y otros lugares más de “El Dorado”, contó a PRIMERA EDICION Joselo Schuap.
Con tres discos grabados, y un cuarto a punto de salir, sólo falta grabar el tema con León Gieco y “Litoralmente” -como se llamará el CD- verá la luz, con el formato que más le ha gustado a la gente desde el primer disco.
Ver más detalles y RSVP en Chamigos.com:http://www.chamigos.com/events/event/show?id=2298834:Event:23763&xgi=6h8Axsj
Sobre Chamigos.com
Chamigos.com é uma rede de chamameceros, onde músicos e fãs interagem promovendo o chamamé e a amizade.

471 miembros 1921 fotos 383 canciones108 videos
17 discusiones33 eventos67 publicaciones de blog

No hay comentarios.: