viernes, 13 de marzo de 2009

¡DIEGO REY, desde Comodoro Rivadavia y con CHAMAME!

Diego Rey , desde Comodoro Rivadavia se conectaba al blog Bien tague, y desde allí la comunicacion, por este interés de mantener nuestras costumbres y difundirlas.

La música litoraleña desde Comodoro Rivadavia y Chile,¡ Gracias al amigo internauta Diego Rey!.

El conjunto "MATE AMARGO" , esta integrado por: Manuel Oyarso, acordeon, Ale Aguilar guitarra, Segundo Orias acordeon a piano y Guillermo Barra. guitarra.

Son todos chilenos, hijos de pioneros de la región, que se criaron con costumbres patagónicas como la rancheras, el valseado, las pilchas gauchas.

Algo parecido como el sur de Brasil que se aferro a las costumbres criollas, bueno acá en Coyhaique paso lo mismo. Me hice amigo de ellos cuando vine una vez para el cumpleaños numero 85 de un "pionero de la región", que tocaba verdulera, el papa de Manuel Eliseo, Don Eliseo Oyarso se llamaba.


Hace 8 años vengo a Chile. y así como yo, otros músicos y payadores (ej.Gustavo Guichon) dado que acá todavía se aferran las costumbres criollas como tiene que ser. Te comento que aca en una fiesta criolla todavía no se mescla la cumbia, como hacen en algunas fiestas de allá que se dejan de lado los grupos chamameceros para darle mas auge a la gente que hace cumbia.








El valseado y la ranchera están afincado hace mas de 60 años por esta región.






Mis visitas todos los veranos, son con el conjunto que integro en Comodoro Rivadavia que se llama: "LOS REYES DEL PAGO" : Diego Rey, acordeon ,Carlos Rey ,padre, guitarra,Gustavo Rey guitarra ,Daniel Rey recitado y bajo. Comentarios de Diego Rey.



Los conjuntos:" MATE AMARGO" (Chile) y " LOS REYES DEL PAGO" (Argentina), juntos en COYHAIQUE, CHILE.


Primer y segundo tema interpretados por"LOS REYES DEL PAGO", 4to.5to y 6to interpretados por "MATE AMARGO"



LINK: http://rapidshare.de/files/46021536/Mis_documentos.rar.html

1.AIRE CAMPESINO.

2.ANDO BUSCANDO UN AMOR.

3.CON ACORDEON Y GUITARRA.

4.REQUIEBRO GITANO.

5.LA POLKITA DE DON VERIDICO.

6.DON RAMÓN.

No hay comentarios.: