martes, 11 de noviembre de 2008

POETA ENTRERRIANA, ESTELA PAREDES.


Se realizo el 8 de noviembre, a las 21 en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 ANA URQUIZA DE VICTORICA," RECITAL DE POESIAS". Llevo por título "AVE FENIX" (UN CAMINO DE REGRESO). PARTICIPARON ADEMAS ALUMNAS DE LA ACADEMIA DE DANZAS AL-SHARIF, representando al ave fénix .




Orgullo entrerriano.

Entre Ríos mi provincia
bendecida por el río,
en el canto de los pájaros
en el verde de sus costas,
en las canoas pesadas
de almas y de peces.
Te nombro.
Te apreto a mi corazón
para llevarte en mi sangre
y pronunciarte a viva voz.
Te celebro Entre Ríos
en la sencillez de tu gente,
en ese bello paisaje
donde naci y donde quiero morir.
Mi patria chica.
Federal, celeste y blanca
te abraza la Delfina
(Generala montonera);
El Supremo te enarbola
en las lanzas ,y te ofrenda
su vida y alma.
Te nombra con su sangre
el gran Urquiza.
Y te recogen mis manos
de provinciana agradecida.
Vos me diste la vida,
los hijos
los sueños del mañana
y el orgullo inquebrantable
de saberme entrerriana.


Estela Paredes de Dening.

Breve curriculum: egresada de la ESCUELA NORMAL MARIANO MORENO, CON EL TITULO DE BACHILLER ESPECIALIZADA EN LETRAS. DURANTE DIEZ AÑOS SE DESEMPEÑO COMO PERIODISTA EN DIARIO LA CALLE. FUE ASESORA DE PRENSA DEL GOBIERNO MUNICIPAL . INTEGRO LA COMISION DE CULTURA MUNICIPAL. POSEE VARIAS PUBLICACIONES EN REVISTAS SER, EL MIRADOR, ETC. INTEGRO LA ANTOLOGIA DE ESCRITORES DE CONCEPCION DEL URUGUAY 2002 Y FUE SELECCIONADA COMO POETA ENTRERRIANA PARA INTEGRAR LA ANTOLOGIA DE POETAS DE LATINOAMÉRICA.
DESPUES DE MAS DE DIEZ AÑOS VUELVE A OFRECERNOS UN RECITAL DE POESÍAS.



Despues del sincero y emotivo recital,Estela Paredes es saludada por el publico alli presente.



No hay comentarios.: