miércoles, 10 de septiembre de 2008

SIN FRONTERAS, conocelos ...son concepcioneros!

JAVIER MOLINA, NESTOR SOTTO, GASTON PICAZZO.

El grupo SIN FRONTERAS, se forma en el mes de Abril del año 2003. Sus integrantes al principio se habían reunido a manera de pasatiempo, “juntarse a guitarrear y cantar” o tomándolo como lo que se dice comúnmente “hobbie”. Luego en el mes de Agosto el grupo se presenta por primera vez ante público en el tradicional Almuerzo de la Familia Salesiana que se realiza año tras año en el Colegio Don Bosco. La respuesta del público fue muy satisfactoria, hecho éste que motivó a los integrantes a intensificar los ensayos y a acrecentar su compromiso artístico en el camino en la música.



En el mes de Septiembre de dicho año se presentan en las peñas que se realizaban en el Club Sarmiento, siendo las mimas organizadas por el Ballet “Pancho Ramírez”, constituyendo así su primera presentación, junto a otros grupos locales etc. Ya en el año 2004 Sin Fronteras tomó más fuerza y una mayor cantidad de actuaciones, recorriendo casi en su totalidad el departamento Uruguay y sus alrededores, visitando varias veces cada una de estas localidades para participar de diversas fiestas y eventos: Caseros, Basavilbaso en la Fiesta Provincial del Riel, San Justo en su Expo Agro Industrial, Santa Anita, Villa Elisa, Líbaros, Rosario del Tala, Pronunciamiento, Primero de Mayo, y otras localidades como Gualeguachú, Colón, San José (Fiesta de la Colonización)y ciudad de Paysandú en la hermana República Oriental del Uruguay.
En la ciudad de Concepción del Uruguay además de participar en ediciones del popular e importantísimo “Itapé de Concepción” y demás festivales importantes, también el grupo ha se ha presentado en la prestigiosa Confitería Café de la Plaza, en el pub “El Riel”, en distintas festejos con motivo del Aniversario de la ciudad y en varias ocasiones en la Expo Joven.















En el año 2004 durante una actuación en el Palacio Teatro Texier fueron filmados por el segmento folclórico de CM “El Canal de la Musica, animado por la conductora Paola Prenat y Francisco Cuesta.






















Sus integrantes son:

Javier Molina: Voz y bombo
Néstor Sotto: Voz y segunda guitarra
Gastón Picazzo: Primera guitarra y voz
Walter Martin: Bombo.





Actuacion en Radio Gral. Francisco Ramirez. LT11.net, el sabado 13 de septiembre del 2008 en "LA PEÑA DE LA RADIO".














DISCOGRAFIA:
Recientemente en Agosto del 2008, Sin Fronteras editó su primer disco de estudio denominado “CANCIONES de AYER, HOY y SIEMPRE”, disco en el cual interpretan canciones de artistas que desde siempre admiraron; entre ellas : “Zamba del cantor enamorado” del inolvidable Hernán Figueroa Reyes”, “Zamba para olvidarte” de Daniel Toro Y Julio Fontana, la clásica “Angélica” de Roberto Cambaré, “Anoche no dormí” de los recordados y admirados “LosTucu Tucu”, la popular “Déjame que me vaya” de R Ternán y C Carabajal, “la Cerrillana” de M Thames y A M Saravia y, la recordada “Que pasa entre los dos” de autoría de Henry Nelson, entra otras interpretaciones y además “Porque Volviste” un tema que pertenece al grupo.


















Anteriormente se contaba con grabaciones en vivo en diversas presentaciones, entre ellas una realizada el 25 de mayo de 2007 en “La peña de los viernes”, programa que se emite por Radio Gral. Francisco Ramirez, LT 11.net. ESCENARIOS COMPARTIDOS CON OTROS MÚSICOS. Otro motivo de alegría para los integrantes del grupo es el hecho de haber compartido escenario con músicos que siempre admiraron y escucharon desde chicos: entre ellos HORACIO GUARANY, LOS TUCU TUCU, LOS ALTAMIRANO, LOS HERMANOS CUESTAS, Y también con músicos de hoy como “EL CHAQUEÑO PALAVECINO”, AMBOE, FACUNDO TORO, LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS, PETECO CARABAJAL Y EL PAZ MARTINEZ.














Agradecemos a todas las localidades que hemos visitado y al público de cada una de ellas que nos han tratado de una forma muy cálida y respetuosa; como así también agradecer a la gente que gusta de nuestra música y que nos dan ánimo y aliento para seguir en este hermoso camino, ya que:


SON ELLOS LOS VERDADEROS ARTIFICES DE CADA UNA DE LAS INMENSAS ALEGRIAS QUE NOS BRINDA LA MUSICA”.
MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON!




"GRUPO SIN FRONTERAS"

No hay comentarios.: