viernes, 5 de septiembre de 2008

JOSE "COQUI" VILLAGRA, entre milongas y chamarras.

Año 2005 logra con mucho esfuerzo ,su primer trabajo discografico,

ENTRE MILONGAS Y CHAMARRA.


De familia de cantores, nace en la estancia El potrero,un 27 de abril de 1961. En 1983, forma con cuatro de sus hermanos, el grupo "Los costeros del Uruguay",con un estilo muy propio y entrerriano. En el 1990 graba un primer trabajo discografico con el DUO CANTO ALAS, con su hermano Ricardo.

Desde el año 2000, radicado en Concepcion del Uruguay con su familia, sigue como solista, con los ritmos que lo caracterizan : chamarritas,milongas sureñas, y musica del litoral.

En el año 2002 y 2003, obtuvo el 1º premio a LA AUTENTICIDAD , en el certamen de chamarritas ineditas.
2004: logra el 1º premio en dicho certamen, con la chamarrita "CANTO A GUALEGUAYCHU", autores Juan Villagra Y Coqui Villagra.
2005: 3º premio chamarrita inedita "A DON LINARES CARDOZO


Junto al Duo URUSAN, de la Rca. Oriental del Uruguay.
Adriana y Griselda, colaboradoras del certamen de chamarritas.
En La peña de la radio ,Lt11.net.



En nuestro patio Isaco Abitbol, lugar de encuentros de musicos, poetas,artesanos ,amigos... y mi tio Ramon ,que estando en BS. AS. extraña todo lo nuestro pudo compartir este momento.




Palabras de "Coqui",compartiendo su cumpleaños. Tengo la suerte de andar con una guitarra; la suerte de querer nuestras cosas; la suerte de una familia hermosa,... de amigos que acompañan...por eso el trabajo ENTRE MILONGAS Y CHAMARRAS.

No hay comentarios.: