miércoles, 6 de agosto de 2008

El viaje del reencuentro.

¡ Hemos tenido la gracias de volver a verlos! , charlar, recordar......Compartir un momento; saber de sus nuevos trabajos discograficos, de sus actuaciones,....de su vivir.



Les presento a " LOS COMPA ESQUIVEL",
los compadres, a quienes ,les agradecemos infinitamente el habernos permitido ser SU familia. Hace 31 años los conocimos, y
a pesar de la distancia, el afecto es el mismo. Fueron los padres adoptivos que tuvimos en Corrientes, cuando vivimos alli. Gracias a DIOS por poner en nuestro camino esta maravillosa gente Pora (linda).



Otro gran encuentro! DON ANTONIO NIZ !



Con el y su esposa Zunilda,recordamos a Isaco Abitbol ;mirando fotos de aquellos años.
Me viene a la memoria , cuando donde Antonio nos cuenta algo de su infancia
nada facil por cierto, de niño cosecha mandioca en Manantiales donde nacio, o
en Mburucuya. Este pequeño relato me recuerda a la letra de un chamame , que dice: nadie sabe de tu historia ,¡ hermano chamamecero !.

HUGO LEIVA y su hijo MARCELO LEIVA.. Hugo Leiva,bandoneon,Marcelo Leiva guitarra primera voz, Emilio Talavera guitarra y segunda voz, Eduardo Javier Leiva bajo, Cristian Gerardo Leiva teclado.













JUAN SACU.




Cuenta Juan que cuando era niño
escuchaba cantar a la gente mayor
de Caa Cati muchos de los temas que hoy nos presenta en este nuevo trabajo musical. Hoy ejecuta el mismo y con mucha profesionalidad. Quiso homenajear a sus amigos mayores de su pueblo natal. Juan Sacu no quiso olvidarse de los origenes de su cultura.
Este es un recuerdo para sus hermanos de alguien que no se olvida de su gente.







Su nuevo trabajo discografico :" Noches caacatieñas". Caa (hierva) cati (olorosa)



El trio Cristal esta compuesto por:


Pelusa Ramirez.


Ricardo Avalos.


Juan Sacu.





















Grupo Reencuentro a fines de los 80.Debutaron en junio de 1986 en la Ciudad Capital de Corrientes, aunque su nacimiento artístico sucedió en Mercedes. Debutaron en junio de 1986 en la Ciudad Capital de Corrientes. Comenzaron bajo la denominación de "Quinteto Reencuentro" y estaba integrado por los hermanos Sheridan: Joaquín "Gringo", Miguel Angel "Michel" y Santiago "Bocha" junto a Ricardo "Tito" Gómez y Adolfo Billordo.

Batían muchos records de público ya que dentro de su repertorio musical rescataban éxitos de la década del 50, famosos chamamés que estaban olvidados recobraron vigencia en el bandoneón de Joaquín, la voz de Michel y el dúo del Bocha aparecían en escena por ejemplo: Basilio Magos, un chamamé que fuera éxito en el Cuarteto Santa Ana, además de las nuevas composiciones de "Tito" Gomez, los versos de Julián Zini, las melodías del Gringo que le cargaron de mucha emotividad. Viajaron a la ciudad de Bella Vista de la provincia de Corrientes para compartir un festival chamamecero con el Trío Corrientes, Zito Segovia y su agrupación, Mario Bofill, con Grupos de danzas folklóricas y el recitador y glosista Daniel "Yacaré" Aguirre. El destino incierto determinó que las vidas del "Gringo" y "Michel" sean las víctimas de aquella verdadera tragedia para la historia de la música correntina el 8 de Septiembre de 1989. Tiempo después, el "Bocha" con otros amigos continúa con la senda trazada por sus hermanos con el "Grupo Reencuentro




Santiago Bocha Sheridan, en FM. Realidades, conduciendo su programa :

Tardes de reencuentros.





Precisamente el operador virtual de ese programa es el Gringo Sheridan.

Ese dia en que lo visitamos, 18 de abril de 2008, le avisan del nacimiento de Samuel

Sheridan, segundo nieto del Gringo, de quien Don Isaco dijera: me puedo morir tranquilo,

ya tengo a mi sucesor, pero el Gringo se nos fue antes. El destino ...dispuso algo distinto


GABRIEL COCOMAROLA.





El 24 de marzo de 1987, Gabriel Cocomarola nace en un escenario familiar con características peculiares. Su padre, Mario del Tránsito Cocomarola (h) más conocido como Coquimarola, músico, compositor, acordeonista y director de su propia agrupación desarrollaba ya una importante carrera artística.Su abuelo, Mario del Tránsito Cocomarola, reconocido y fundamental creador e intérprete del “Chamamé” – junto a Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, y Tarragó Ros-, autor de Kilómetro 11, uno de los himnos del género y de más de 200 obras registradas en SADAIC, y hacedor de innumerables éxitos, había dejado grabados 124 títulos en la compañía Odeón y alrededor de 250 en el sello Philips.El “Taita del Chamamé” había partido el 19 de septiembre de 1974. El gobierno de la provincia de Corrientes por Ley 3278 instituyo esa fecha como del Día del Chamamé. Ya por aquel entonces la familia llevaba adelante un proyecto de divulgación y enseñanza de la obra de su abuelo, a través de la creación de la Fundación Cocomarola.El joven, afirma su padre, adoptó individualmente la decisión de sumarse a la historia musical de la familia. De ahí que las emotivas palabras del músico dedicadas a su hijo acompañan la portada del disco compacto: “Que siguieras las huellas de tu abuelo, fue decisión del cielo”, vayan acompañadas de una profunda y notable expresión de deseo: “Que eches raíces profundas que te amarren para siempre a esta tierra, a la que honramos con el arte del Taita, sangre y sello de la cultura de nuestro pueblo.”


COQUIMAROLA, nace el 28 de diciembre de l946


. Empezó actuado en fiestas escolares. Un día compartiendo la mesa con Ernesto Montiel, su señora Juanita y el director artístico donde grababa su padre, tuvo que tocar, por sugerencia de ella, para que lo escuchara el directivo. El tenía catorce años y todavía no había conseguido encontrar su estilo, pero tocó un chamamé y gusto mucho, de modo que a los dieciséis años grabó su primer disco.Hoy es muy difícil llevar sobre sí la herencia de un grande de la música, es un verdadero riesgo, y al mismo tiempo es una responsabilidad. Pero el “Coqui” emerge con un instrumento que su padre pulsara también desde niño, el Acordeón. Recibe de su progenitor tan sólo consejos y con sabiduría deja que su retoño adquiera vuelo propio. Así ocurren las cosas, y ya desde los dieciséis años prepara su primer larga duración. Los padres de Coquimarola se encontraban en la ciudad de Rosario por razones laborales, pues ahí nació el. A los pocos meses llegó a Corrientes donde pasó a identificarse por siempre. Es el mayor de los hijos, y desde muy chico los sonidos del acordeón le rondaban las manos. Su padre le dio una base en algunas cosas y luego siguió solo. El seudónimo aparece por decantación. A su padre le decían “Coco”, y para darle un tinte diferente y que a la vez llamara la atención, comercialmente quedó “Coquimarola”.



Nuevo trabajo:TE QUIERO CON EL ALMA.
En casa de Coquimarola, Coqui y Gabriel ,su hijo, chamamecero de ley.




CIPRIAN HERNANDEZ

Primer trabajo discografico : Ciprian Hernandez y sus amigos Chamameceros

Entre los músicos están Bruno Mendoza, Hugo Leiva, Fabio Acevedo, Anibal Maldonado, Samuel “Tito” Valenzuela, Ramón “Pampa” Gutierrez, Pedro Celestino Perez, Leo Zarur, Dario Molina, Alcides Varela, Alejandro Romero, Alejandro Chamorro, Pedro Ismael Zaracho, Juan Felipe Chamorro, Pedro Maldonado, Jorge Expósito, Héctor Aníbal Fernández y Sebastián Fernández.


Aunque existe un compromiso con la gente más humilde

no hay funcionario que brinde al pobre un mejor vivir.

Se jactan de oír proyectos internacionales

Pero en mejorar jornales... la pucha... todo sigue igual.

Por qué el pobre debe sufrir los embates de la vida.

Una cosecha perdida por sequía o temporal ,

solo él debe aguantar por haber nacido pobre.

Y aunque la siembra zozobre siempre debe apechugar.

A quien le puede importar los escollos de la vida,

más si tiene una familia que debe alimentar.

Se tiene que amañar de alguna u otro manera,

por que la panza no espera... y no pregunta si hay.
Autor: Ciprian Hernandez.


AVELINO FLORES, con una de sus obras titulada OCASO.

Tambien compartimos unos momentos ,en este viaje al que llame Del Reencuentro.
En otra oportunidad homenajeare , a este bandoneonista y amigo.

No hay comentarios.: