viernes, 15 de agosto de 2008

"CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO"

CUANDO MI CANTO SE DUERMA
MI COPLA SE HA DE QUEDAR
PORQUE SOBRAN LAPACEÑOS
BAQUEANOS PARA EL CANTAR
Coplas a La Paz, Linares Cardozo.


El trabajo en el detalle y el esfuerzo de este proyecto cultural que adquiere entidad más allá de la Fiesta Provincial que le da su nombre, son puestos de manifiesto desde la portada, sobre un dibujo que Carlos Pintos realiza especialmente para cada edición, que son un vehículo para llevar la música y la cultura litoraleñas al mundo.Formalmente la revista se estructura en tres secciones. La primera con notas de opinión, investigación y reflexiones sobre cultura e identidad. En la segunda se presentan textos de chamamés y poemas de autores que llegan cada año a La Paz.Las 30 páginas finales de este número de la revista proponen una recorrida por las tres últimas ediciones de esta Fiesta con fotografías de participantes y protagonistas impresas en color y constituyen una referencia para comprender la adhesión que genera este fenómeno cultural que con el lema La fiesta del reencuentro se concreta cada enero en La Paz.






Tapa de una revista de Cuando el Pago se hace canto ,con Linares Cardozo ,y cuadro en oleo del artista : Carlos Pintos ,escritor,artista plastico,musico. Nacio en La Paz, Entre Rios.Su labor se proyecta al plano internacional con ediciones de libros. Fundador del grupo Alfa , fundo y dirigio la revista Nuestro mundo,la revista Alfa. Sus obras se exponen desde 1965, se expusieron en paises como: Chile,Peru,Holanda, Inglaterra, Alemania, España, Brasil, Rusia. Dedicado a la docencia en las disciplinas de musica y artes plasticas, posee un taller en Quilmes y Avellaneda.






Fotos de la revista de "Cuando el pago se hace canto",recordando a los musicos que hicieron y hacen posible esta fiesta del reencuentro.



Musicos ,colaboradores en locusion,equipo de cocina etc.etc., hacen posible este festival.


Al llegar al predio nos encontramos con Tony Maldonado "trabajando" en el escenario y desde ese momento hemos ido alimentando esto de la amistad chamamecera. Desde este blog, gracias Tony por tu amistad, y que tu programa de radio,"Estampas correntinas" siga adelante desde La Paz



Tony es integrante de la comision hace 16 años y locutor oficial del festival.


















LT11.net, radio Gral. Francisco Ramirez , trasmitiendo desde La Paz; dialogo con Carlos Mange Casis , organizador de " Cuando el Pago se hace Canto".

Reportaje al Señor director de Cultura de la provincia de Entre Rios, Roberto Romani quien
destaco el esfuerzo del grupo de trabajo y disfruto de la musica y la danza que brindaron los artistas.

Roberto Mendez y Pichon Bogado, en la noche del sabado.

RAMON AYALA, " el mensu"
Nació en Posadas, provincia de Misiones, tierra de selvas y ríos naturales lindantes con el Paraguay y el Brasil. A pequeña edad y con entrañables imágenes de su lugar natal se trasladó a Buenos Aires, en donde su instinto musical lo llevó hacia la guitarra. Desde los comienzos, en la canción regional guaraní, hasta la comprensión de los fenómenos sociales y marginales del hombre en la marea de los intereses económicos, creó las obras que le darían dimensión nacional.


JUAN CARLOS COMINI:procedente de Libertador(Ctes.), se destaco con su bandoneon acompañado por Renan Mendez y Pichon Bogado, lapaceños.


Rosa Mabel y Miguel Cañete, brindando su musica en este festival .

El almuerzo,¡mucho mas que eso !, es un intercambio cultural : de guitarras ,acordeonas , canto etc.. Alli se disfruta del reencuentro ,...es estar en casa ! pero rodeados "nada mas y nada menos" que de musicos y trabajadores de nuestra cultura.

En la sobremesa, Tony Maldonado y Luis Gauna reporteando a: integrante del grupo "La simiente" de Formosa, (abajo) Integrante del "DUO HERMANOS GALARZA"ex cantores de "Blas Martinez Riera".

No podia este paseo terminar de otra manera!, este encuentro con amigos ,como Pichon Bogado, Renan y Roberto Mendez , y su familia ,disfrutamos de un riquisimo asado a orillas del Rio Parana .

Pescadores a orillas del RIO PARANA,(pariente del mar).

1 comentario:

Mendez Roberto dijo...

Hola Soy El Nieto De Roberto Mendez Pase Por Este Blogger Por Ellos Es Que Estan Medios Alejados De La Tecnologia Hay Una Foto Donde Fue En La Curtiembre De la Paz Junto A Rosa Mabel. Suerte Saludos De Todos.Atte Flia Mendez.